Registros A frente a Registros AAAA

Los registros A y los registro AAAA son dos tipos distintos de registros de hosting para DNS, que tiene la función de resolver el nombre de un servicio hosting frente a una dirección IP.

Aunque ambos registros son similares, estos poseen sus marcadas diferencias, la cuales resaltan a la vista si llevas a cabo una búsqueda de registros DNS para tu sitio web, la cual te mostrará una lista de registros DNS diversificados.

Comprender las diferencias entre los registros TXT, los registros PTR, los registros CNAME, los registros SOA, los registros MX, los registros NS, los registros y los registros AAAA es esencial si eres el administrador o propietario de un sitio web.

En este artículo, vamos a destacar algunas diferencias entre los registros A frente a los registros AAAA.

El registro A

¿Qué es un registro para el DNS? Podríamos decir que es uno de los tipos de registro más esenciales en cualquier infraestructura de correo electrónico. Para el funcionamiento óptimo de cualquier buzón de mensajes corporativo se requiere un registro A para resolver un FQDN (nombre de dominio calificado) en una dirección IPv4.

Por ejemplo, si solicitas el registro A de MyWebSite.com, el servidor enviará de vuelta la dirección IPv4 correspondiente, 192.168.10.1.

Un registro A generalmente se usa para hacer coincidir un sitio web con su identificador numérico, pero también puede ser dirigido a la raíz de un dominio, ya que este registro DNS permite a los usuarios llegar a tu sitio web sin necesidad de memorizar e ingresar la dirección IP de forma manual.

El registro AAAA

Tal como sucede con el registro A, los registros DNS AAAA se enfocan en conectar un nombre de dominio a una dirección IP, pero en lugar de señalar una dirección IPv4, el registro AAAA es utilizado para las direcciones IPv6. IPv4 e IPv6 identifica un nodo o computador en la Internet.

Sin embargo, las direcciones IPv6 son la versión renovada y más extensa del antiguo protocolo IPv4, por lo que si buscas alcanzar la dirección mywebsite.com usando un registro AAAA, obtendrás una cadena de dígitos hexadecimales, tal como 2011: 0dc8: 45b4: 0300:

Un registro A comparado con un registro AAAA

Los registros A y AAAA o “Quad A” son registros DNS esenciales para los sistemas nominales de dominio; la principal diferencia entre ambos es que un registro A resuelve el nombre de dominio en sus direcciones IPv4 correspondientes, mientras que un registro AAAA resuelve el nombre de dominio en direcciones IPv6 que estén relacionadas a la búsqueda específica.

Resumen

Puedes apreciar que hemos explicado la diferencia más notable entre un registro AAAA y un registro A; ambos son usados para el mismo propósito dentro de los sistemas de nombres de dominio.

Ambos tipos de registros DNS resuelven la búsqueda y ubicación del nombre de dominio de un sitio web ante la dirección ITSIP (la cual generalmente es difícil de recordar). El primer tipo de registro se utiliza para las direcciones IPv4 y la segunda es necesaria para las direcciones IP IPv6.

¿Qué es una firma DKIM?

¿Qué es una firma DKIM?

En el año 2020, hubo un aumento vertiginoso en el uso de los correos...

Read More
Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Si tienes interés en iniciar una carrera en el desafiante mundo de la seguridad...

Read More
DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

El sector financiero sudafricano, en especial los bancos, las compañías de préstamos y las...

Read More