CNAME versus un Registro A

El sistema de nombres de dominio o DNS conecta nuestros navegadores a los sitios web que queremos visitar, esta herramienta actúa de forma similar a los servidores de la guía telefónica en la Internet, ya que son usados para asignar dominios a las direcciones IP correspondientes.

Sin embargo, comprender los DNS y sus componentes puede resultar un tanto abrumador, especialmente en todo lo que respecta a los registros de recursos. En estos tenemos desde los registros SOA en los registros DNS y PTR, hasta los registros TXT, MX y NS, por lo que no es una exageración decir que los componentes del DNS son complicados.

Para mitigar la falsificación de DNS y garantizar el máximo rendimiento de tu sitio web, es buena idea comprender los fundamentos de este.

Dos registros DNS que a menudo se confunden entre sí son los registros DNS A y los registros CNAME.

En nuestra publicación sobre los registros DNS A versus los registros CNAME, analizamos cada parte de los registros DNS y cómo funcionan, luego examinaremos las diferencias entre ellos. ¡Empecemos!

¿Cómo funciona un registro CNAME?

A diferencia del registro A, el registro CNAME asigna un nombre de dominio a otro nombre de dominio, en la mayoría de los casos, se usa un registro CNAME en lugar de un registro DNS A, ya que este solo puede apuntar a un nombre de dominio específico.

En el caso de los registros A, su finalidad es asociar un dominio o URL con su correspondiente dirección IP.

Por ejemplo, para cargar mywebsite.com, debes transcribir tu dirección IP de forma numérica, es decir: 192.168.10.1. Sin embargo, esto no incluye el alias del dominio, tal como www.mywebsite.com.

Entonces, si un usuario escribe www.mywebsite.com en su navegador, el registro CNAME le indica a los servidores que www.mywebsite.com debe llevar a la misma página que mywebsite.com.

Además, los registros CNAME establecen la conexión entre un dominio principal y sus subdominios; si tienes subdominios como blog.mywebsite.com y mail.mywebsite.com, estos necesitan sus propios registros CNAME para vincularlos a su dominio principal, mywebsite.com.

¿Cómo funciona un registro A?

El registro DNS A o registro de direcciones es uno de los registros DNS más esenciales que existe, ya que especifica la dirección IP de un dominio específico.

Por ejemplo, si extraes el registro DNS A de mywebsite.com, deberías poder obtener la dirección IP de respuesta en el formato numérico (192.168.10.1.) ya que cada dominio debe tener un registro A, el cual juega un papel vital en la búsqueda de cualquier dirección IP.

El registro A en el DNS siempre está ligado a un nombre de dominio y a una dirección IPv4, con este registro, un usuario en Internet puede conectarse y cargar su página web sin necesidad de recordar la dirección IP; por ejemplo, puedes escribir el nombre de dominio EasyDMARC en la barra de búsqueda de URL y el registro DNS A enseguida te muestra la dirección IP.

¿Cuál es la diferencia entre los registros CNAME y los registros A?

Los registros CNAME y A con frecuencia se confunden entre sí, pero existen diferencias puntuales entre estos; la primera que debemos tener en cuenta es que un registro A solo puede conectar el dominio principal a la dirección IP que le corresponde, por otro lado, los registros CNAME vinculan el dominio con sus alias o subdominios.

En otras palabras, los registros CNAME pueden apuntar a otros registros CNAME o registros A, pero los registros A solo pueden apuntar a la dirección IP de un dominio; además, un dominio principal solo puede tener un registro A, no un registro CNAME.

Resumen

En esta breve guía de registros CNAME contra registros A hemos explicado las diferencias entre ambos tipos de registros, los cuales funcionan como elementos de configuración esencial que deben estar incluidos en la configuración de cualquier dominio, incluso si éste ejecuta un sitio web de una sola página, ya que es necesario un registro CNAME para conectar la red a la página principal del dominio.

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

SPF, DKIM y DMARC son los tres protocolos de autenticación de correo electrónico más...

Read More
Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Todo el mundo está de acuerdo en que el correo electrónico se ha convertido...

Read More
Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

El año 2022 aún no ha terminado, pero ya se han reportado más de...

Read More