Cómo verificar y mejorar la reputación de tu dominio

Lo más probable es que ya estés al corriente de que la reputación de tu dominio determina la probabilidad de que más personas visiten tu sitio web, pero ¿sabías que también es uno de los aspectos más cruciales que usan los motores de búsqueda para clasificar todos los sitios web en línea?

Los motores de búsqueda usan la reputación de tu dominio como una medida creíble y con autoridad acerca de la percepción de tu sitio web por otros sitios en la Internet.

¿Cómo puedes verificar y mejorar la reputación de tu dominio para asegurarte de que este sea bien clasificado? ¿Cómo puedes asegurarte de que todos tus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de tus clientes? ¡Sigue leyendo este blog para obtener más información sobre cómo verificar el puntaje de reputación de tu dominio y mejorarlo para tu provecho!

Monitoreo de la reputación de tu dominio

La reputación de tu dominio es vital si diriges una empresa u organización que depende del correo electrónico para comunicarse con sus clientes o socios comerciales; la mala reputación puede conducir a problemas de entregabilidad, por lo que una buena reputación en cambio incrementa tus chances de que tus mensajes no sean desviados a los buzones de correo no deseado.

Ya hemos discutido los pasos para monitorear la reputación del dominio y mantener buenos puntajes anteriormente, pero aquí te ofrecemos un resumen rápido:

  • Debes usar un verificador de reputación de dominio para determinar tu posición
  • Es necesario estar atento a tu puntaje como remitente
  • Mantén tus listas de correo depuradas y limpias
  • Haz seguimiento a tu tasa de rebote
  • Mantén buenas prácticas SEO

La reputación de tu dominio se construye con tiempo y necesita monitoreo constante, con esta información para ayudarte a familiarizarte con el proceso, podemos aprender a mejorar la reputación de tu dominio.

Pasos para mejorar la reputación de cualquier dominio

La reputación del dominio es uno de los factores más importantes que afectan la capacidad de entregabilidad de correos electrónicos, es una métrica que refleja la probabilidad de que los correos de dominio determinado son confiables y no de spam. Aquí te presentamos algunos pasos que puedes seguir para mejorar la reputación de tu dominio y aumentar tus posibilidades de que tus mensajes de correos lleguen a las bandejas de entrada:

Usa sistemas de suscripción doble

Siempre es aconsejable usar los sistemas de opt-in doble para tus listas de correo; pídele a tus suscriptores que verifiquen sus direcciones de correo electrónico y estarás resolviendo algunos problemas comunes. En primer lugar, una vez que la persona dedica unos segundos adicionales para confirmar su elección, no se sorprenderá de recibir correos de tu parte, por lo tanto, recibirás menos quejas de spam y tus mensajes no serán enviados a listas de correos no deseados.

Acostumbra tu dominio

Sin importar que tu dominio sea nuevo y con poca participación o que hayas tenido problemas de spam en el pasado, siempre es necesario acostumbrar el dominio y mejorar la reputación de tu dirección IP antes de iniciar cualquier campaña. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) miden tu flujo de correos habituales y cualquier cambio drástico o brusco desencadena una anomalía que puede afectarte.

Puedes acostumbrar tu dominio aumentando de forma gradual el volumen de correos enviados diariamente, lo cual les dará tiempo a los ISP para irse acostumbrando al flujo de mensajes y disminuir la probabilidad de que estos sean marcados como mensajes de spam.

Evite las palabras que son marcadas como spam

¿Sabías que algunas palabras activan los filtros de spam y dificultan que los correos lleguen a sus destinatarios? Te recomendamos que estudies estas listas de palabras y evites usarlas en las líneas de asunto y el contenido de tus correos.

Digamos que tu mensaje de correo pasó por alto el filtro de correo de spam y llegó a la bandeja de entrada, puedes tener un problema de igual forma si la calidad del contenido es baja y el correo está repleto de palabras como “a la venta”, “gratis”, “dinero” o tiene la misma calidad de un mensaje de spam, lo cual conlleva a usuarios abrumados que eliminarán rápidamente los mensajes sin leerlos siquiera.

Hazle constante mantenimiento a tus listas de correo

Organizar la limpieza de tus listas de correo es una de las mejores prácticas que puedes hacer y que funciona en muchos niveles; en primer lugar, es necesario prestar atención a los correos rebotados, ya que estos pueden ocurrir por varias razones, lo cual por supuesto requiere de tu atención para solventar este problema.

El siguiente paso es limpiar todas las direcciones de correos marcadas como canceladas y no válidas, para lo cual puedes usar un verificador de correo electrónico que valide tu lista y se deshaga de las direcciones de correo no válidas, falsas y desechables de tu base de datos.

Si observas suscripciones antiguas, correos inactivos, o participación pasiva en tu lista de correo, siempre puedes enviar un mensaje pidiéndoles a los suscriptores que confirmen si aún desean recibir tu contenido, puedes hacer esto una vez al año para mantener a tu audiencia actualizada e interesada.

Evita ser incluido en listas de bloqueos

No seguir prácticas de cumplimiento y ser denunciado como correo no deseado puede poner tu dominio y dirección IP en listas de bloqueos, por lo que es saludable realizar verificaciones de la reputación de tu dominio en línea para así asegurarte de mantener una buena imagen.

Check Your Domain

Se consistente

La consistencia debe ser la prioridad principal si deseas mejorar la reputación de tu dominio, bien sea por la frecuencia de tus envíos, el tiempo de estos, los volúmenes de mensajes o la calidad del contenido.

Comienza tu viaje para autenticar tu correo electrónico

Comienza el proceso de autenticar tu correo electrónico, configura tus registros SPF, DKIM y DMARC para tu dominio. Estas políticas de seguridad prueban que los correos que envías son de tu empresa y no son falsificados por otra persona.

Conclusión

La reputación de un dominio es importante para las capacidades de entregabilidad de los correos electrónicos de una página; una mala reputación para un dominio puede guiar tus correos electrónicos a la carpeta de spam o incluso impedir que estos sean entregados. Para mejorar la reputación de tu dominio, asegúrate de practicar la mejor higiene posible en tus listas de correo y evita las prácticas de spam, pronto verás que con un poco de esfuerzo puedes mejorar la reputación de tu IP, elevar la confianza de tu dominio y aumentar tu puntuación como remitente, siempre y cuando te asegures de que tus correos siempre lleguen al destinatario previsto.

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

SPF, DKIM y DMARC son los tres protocolos de autenticación de correo electrónico más...

Read More
Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Todo el mundo está de acuerdo en que el correo electrónico se ha convertido...

Read More
Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

El año 2022 aún no ha terminado, pero ya se han reportado más de...

Read More