Chat +1-888-563-5277 Contact sales

¿Por qué los MSP deben enfocarse en la seguridad de los correos electrónicos?

Las empresas de todo el mundo necesitan proveedores de servicios gestionados (MSP, según sus siglas en inglés) en la actualidad, ya que los procesos de correo electrónico y marketing son componentes intrínsecos a las tareas diarias de un MSP. Dado el aumento en la demanda de sus servicios, los MSP no pueden darse el lujo de ignorar el aumento de estafas y ataques por correo electrónico; de hecho, múltiples investigaciones han demostrado que es más probable que los ataque sean dirigidos específicamente a los MSP.

Sigue leyendo para descubrir cómo puede proteger tu negocio MSP contra ataques cibernéticos y así recibir la continua confianza de tus clientes.

 

Por qué la seguridad de los correos electrónicos es crucial para los MSP

Hay una razón por la cual los MSP se han centrado en la seguridad en línea en los últimos años: la cantidad de ataques y estafas a las empresas en línea ha aumentado de forma drástica, lo que ha traído como resultado que sea extremadamente común para los MSP brindar servicios de seguridad Ya no es una opción viable ignorar la creciente frecuencia de las amenazas cibernéticas; los MSP deben tener mucho cuidado con los servicios que brindan para asegurar la protección de sus clientes.

La seguridad cibernética tiene un panorama complejo de interpretar, ya que muchas empresas aún se están adaptando, cambiando y demoliendo paradigmas para reconstruirlos constantemente bajo nuevos lineamientos. Los MSP deben tener en cuenta todas las formas de seguridad, especialmente aquellas que han enfrentado un gran número de estafas a lo largo de los años, tales como las comunicaciones vía correo electrónico.

¿Cómo atacan los hackers la seguridad de MSP?

Los MSP usualmente tienen acceso sin restricciones a las redes de sus clientes, así como también a las aplicaciones comerciales y programas de software. Esta administración y acceso remotos son vitales para que los MSP hagan su trabajo como lo tienen previsto, sin embargo, esta conexión remota a las redes y archivos de la empresa tiene un alto valor para los atacantes ya que representan una ventana abierta para llevar a cabo sus fechorías.

Dado que las aplicaciones de MSP son programadas con código abierto, eso aumenta el riesgo de ataques con software malicioso o ataques con base en la red.

Desafortunadamente, la forma de brindar servicios por parte de los MSP abre sin querer las puertas a ataques cibernéticos de todo tipo. Es por eso que la seguridad del MSP debe ser hermética y monitoreada con mucho cuidado, un estándar se cumple muy raras veces para el correo electrónico.

 

¿Por qué los MSP necesitan aumentar la seguridad para los correos electrónicos?

Hay una razón muy simple por la cual la seguridad del correo electrónico es crucial para los MSP, y es que la seguridad del flujo de correos debería ser importante para todos, especialmente con el aumento de estafas y el malware que circula a través de los servidores de correos en el panorama digital actual. Esto se vuelve especialmente importante para los MSP debido a la cantidad de comunicaciones por correo que dejan expuestas vulnerabilidades de sus clientes a los atacantes.

La toma de precauciones es esencial para la seguridad de tu negocio, así como para tus clientes, ya que los MSP, tienen bajo su ala a varias empresas que dependen de su presencia en Internet en lugar de la sola presencia física; esto hace que sea más vital proteger tu presencia en la red a toda costa contra atacantes.

 

Consejos de seguridad de correo electrónico de MSP y MSSP

Esta guía de seguridad de MSP para correos no estaría completa sin algunos consejos de seguridad para tu infraestructura de correo electrónico. Todos estos tips te guían hacia las precauciones que debes tomar y a tener un enfoque proactivo para reducir el riesgo de consecuencias nefastas durante un ataque vía correo electrónico.

Usa soluciones avanzadas de seguridad para correos electrónicos

Como dijimos anteriormente, la seguridad del correo para los MSP es un tema que está en boga en las redes, por lo que actualmente existen numerosos servicios de alta calidad, dedicados a ofrecer seguridad y protección para correos electrónicos. En EasyDMARC, te ofrecemos una plataforma que vigila, mantiene y protege tu infraestructura de correos contra el spam, las estafas y otros ataques.

Convertirse en socio DMARC MSP/MSSP con EasyDMARC es bastante simple. Con nuestro programa de socios MSP/MSSP, puedes administrar a tus clientes de manera segura y sin esfuerzo de forma inmediata.

Si bien la precaución y el cuidado son virtudes importantes en línea, nada protege su correo electrónico y el de sus clientes de manera más eficiente que un conjunto de soluciones sólidas como las que ofrece EasyDMARC.

Implementa el Sandboxing

Sandboxing es una medida de seguridad extremadamente útil en el mundo de la seguridad para correos electrónicos; en ocasiones puede resultar desalentador configurarlo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo. Sandboxing te permite verificar el contenido de un mensaje de correo en un entorno controlado, antes de que llegue a su red.

Sandboxing es una de las mejores soluciones para contrarrestar ataques como amenazas de día cero y otros ataques que no requieren interacción con el contenido de un correo para propagar su infección. Incluso los ataques que no requieran abrir el correo deben llegar a la red como tal para ser efectivos; con sandboxing puedes evitar y anular este tipo de ataques por completo.

Cámbiate a la nube

Al igual que muchas otras estructuras internas, las empresas están mudando sus operaciones a la nube, llevando a esta también sus infraestructuras de correo. La nube hace que no sea necesario costosos hardware o puertas de enlace de seguridad, además de que sus beneficios son numerosos.

Una infraestructura basada en la nube te permite establecer un área de control para el contenido de tus correos electrónicos similar al del sandboxing, las estructuras de la nube también tienden a estar mucho más organizadas, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que los correos electrónicos pasen por algún punto ciego y lleguen a tu red.

Considera trasladar tus operaciones de seguridad de MSP a la nube y así podrás beneficiarte de un acceso optimizado a tus dispositivos y a los sistemas de sus clientes, y también garantizará una protección más estricta.

 

¡No pospongas las charlas con tus clientes sobre la seguridad cibernética!

Si eres un MSP/MSSP, discutir los asuntos de seguridad directamente con tus clientes es crucial, es importante determinar qué esperan de tus servicios, por lo que debes establecer cómo manejar tus protocolos de seguridad y discutir su manejo.

No temas hacer sugerencias de seguridad cibernética si crees que los sistemas de tus clientes corren el riesgo de verse afectados; rara vez una empresa muestra ser demasiado orgullosa para hacer cambios de seguridad si su atención está centrada en una debilidad.

La base de la seguridad del correo electrónico de MSP es la comunicación con el cliente; asegúrate de mantener una discusión abierta con estos, ya que eso te ayudará a mantener un sistema seguro y funcional por mucho tiempo.

¿Cómo podemos configurar el registro BIMI?

¿Cómo podemos configurar el registro BIMI?

Si llegaste a esta página, probablemente tienes conocimientos básicos de BIMI (Indicadores de marca...

Read More
¿Qué son las pruebas de penetración de caja negra, caja gris y caja blanca?

¿Qué son las pruebas de penetración de caja negra, caja gris y caja blanca?

Dirigir un negocio no es fácil, y las posibles violaciones de datos lo hacen...

Read More
Pruebas de penetración automatizadas frente a pruebas de penetración manuales

Pruebas de penetración automatizadas frente a pruebas de penetración manuales

El crimen cibernético siempre ha sido una fuente de preocupación para las empresas que...

Read More
×