¿Cómo podemos configurar el registro BIMI?

Si llegaste a esta página, probablemente tienes conocimientos básicos de BIMI (Indicadores de marca para identificación de mensajes). Lo más probable es que estés confundido acerca del uso debido de esta herramienta y no sepas si está configurado correctamente o cómo chequear su funcionamiento.

La buena noticia es que estás de suerte y llegaste al lugar correcto para aclarar tus dudas.

No profundizaremos la información sobre los registros BIMI y su sintaxis, solo necesitas saber cuál es el formato de la imagen del logotipo. A continuación te proporcionamos una breve guía para probar su funcionamiento. Si necesitas más detalles, puedes consultar el RFC.

 

Paso 1: chequea que se cumpla la política DMARC

Asegúrate que la política DMARC de tu dominio esté configurada en el modo “reject” o “quarantine”. Tu dominio enviará correos electrónicos debidamente autenticados con estricta aplicación de políticas SPF y DKIM, para que se cumpla la política DMARC de manera segura.

 

Paso 2: Publica el registro BIMI

Aloja la imagen del logotipo en formato SVG en un sitio de acceso público, a través del protocolo HTTPS. Comprueba que el logotipo de SVG se vea correctamente en los navegadores de tu preferencia.

NOTA IMPORTANTE: ¿El sitio web que aloja la imagen del logotipo tiene protección de un sistema como Cloudflare? Asegúrate de no tener configurado el firewall con bloqueos a las solicitudes de archivos BIMI .SVG.

 

Paso 3: Abre una cuenta en Yahoo

Mientras BIMI se encuentra en la fase piloto, solo los correo de Yahoo pueden mostrar el logotipo en este formato (indistintamente en el correo web y las aplicaciones móviles de Android/iOS)  Si deseas probar tu logotipo BIMI y aún no tiene una cuenta de Yahoo, regístrate para obtener tu buzón de correo con este proveedor de servicio.

BIMI-example

Paso 4: Selecciona la dirección de correo electrónico de un remitente para probar el funcionamiento del logotipo BIMI

Este es el paso más importante, así que sigue debidamente los pasos descritos a continuación.

  • Yahoo muestra el logotipo BIMI solo para aquellos correos electrónicos cuyas direcciones contienen remitentes masivos y con buen historial de reputación.
  • Yahoo muestra el logotipo BIMI para los correos electrónicos que provienen de direcciones de remitentes de origen genérico jamás muestra el logotipo para aquellos correos electrónicos que provienen de direcciones de correo electrónico personales.

Por ejemplo: es posible ver el logotipo en los correos que provienen de “[email protected]” o “[email protected],” pero no podrás ver el logotipo en los correos electrónicos que provienen de direcciones tales como [email protected], incluso si dicha dirección es un remitente para envíos masivos.

 

Paso 5: envía tus correos electrónicos masivos a tu buzón de correo de Yahoo

El último paso a llevar a cabo para ver tu logotipo, es agregar tu dirección de correo Yahoo a la lista de correo de tu campaña o el próximo boletín a enviar.

Pueden pasar entre 2 y 7 días hasta que tu correo Yahoo empiece a mostrar tu logotipo BIMI en los buzones de correo de tus destinatarios.

Si aún no realizas envíos masivos en la actualidad usando una dirección de correo genérica para tu marca, no te será posible probar tu logotipo BIMI.

Si necesitas ayuda para generar o buscar tus registros, te invitamos a utilizar las herramientas gratuitas de EasyDMARC.

BIMI-record-lookup

Check Your Domain

 

¿Qué es una firma DKIM?

¿Qué es una firma DKIM?

En el año 2020, hubo un aumento vertiginoso en el uso de los correos...

Read More
Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Si tienes interés en iniciar una carrera en el desafiante mundo de la seguridad...

Read More
DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

El sector financiero sudafricano, en especial los bancos, las compañías de préstamos y las...

Read More