La empresa de seguridad de correo electrónico EasyDMARC cierra una ronda inversión inicial por 2,3 millones de dólares liderada por Acrobator Ventures

EasyDMARC es una solución SaaS B2B que simplifica los procesos de autenticación de los correos electrónicos para pequeñas y medianas empresas en las áreas de finanzas, educación, organizaciones sin fines de lucro y atención médica. La empresa tiene como misión proteger el dominio y la infraestructura de correos de este tipo de organizaciones contra ataques de phishing (suplantación de identidad de correo electrónico) mientras aumenta la capacidad de entregabilidad de correos para estas empresas.

La versión DBIR 2021 menciona que al menos el 93% de los ataques cibernéticos exitosos en el mundo se llevan a cabo a través de correos de phishing, por lo que interrogante más pertinente es: ¿cómo podemos escapar a ser parte de estas estadísticas? – la respuesta es simple, solo tienes que autenticar tus correos electrónicos.

El protocolo DMARC ha experimentado un rápido crecimiento, y está haciendo lo mismo por el correo electrónico, que lo que hizo el protocolo “https” por la web en su momento (al reemplazar “http”). En resumen, DMARC protege el ecosistema de cualquier correo electrónico empresarial contra los malos actores. Con EasyDMARC, la implementación de este protocolo de seguridad se convierte en un proceso increíblemente sencillo de manejar.

EasyDMARC ha sido autosuficiente durante los últimos dos años de su existencia, pero en la actualidad, ha cerrado con éxito una ronda de financiación inicial de 2,3 millones de dólares, dirigida por Acrobator Ventures (Joachim Laqueur), Formula VC y una empresa de seguridad pública con sede en Estados Unidos de Norteamérica cuyo nombre es confidencial.

EasyDMARC ayuda a las empresas a:

  • Obtener visibilidad de su infraestructura de correos electrónicos empresariales
  • Controlar su identidad comercial
  • Asegurar sus operaciones y comunicaciones
  • Mejorar las capacidades de entregabilidad de los correos electrónicos

“El único método de comunicación que es soberano e independiente en Internet es el correo electrónico, y su seguridad siempre ha sido un problema difícil y complicado. Incluso si tu empresa posee y administra su propia infraestructura de correo (sin corporaciones o gobiernos involucrados), el canal de comunicación aún es débil y no es seguro”, dice el cofundador de EasyDMARC, Gerasim Hovhannisyan. “Nos esforzamos por ofrecer la mejor solución integral contra las filtraciones de los correos electrónicos comerciales, las fugas de datos y las pérdidas económicas”.

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas sacrifican la seguridad de su negocio, ya que no tienen (o no pueden pagar) equipos IT, razón por la cual, en ocasiones, eligen conscientemente evitar los tecnicismos relacionados con la seguridad de sus correos electrónicos.

Avag Arakelyan, cofundador y CTO de EasyDMARC, menciona:

“Cualquier persona puede usar nuestro producto, sin necesidad de un experto en IT o largos procesos técnicos, nuestros usuarios obtienen acceso a los poderosos algoritmos de clasificación de datos que garantizan un amplio fortalecimiento de su seguridad, sin riesgos y en tan solo unos pocos pasos”.

Los clientes de EasyDMARC incluyen empresas de renombre mundial, tales como Toyota, Picsart, Panasonic, Ferrari y muchas otras más; la empresa ya ha asegurado su operatividad con más de 30,000 empresas en 130 países. Solo en los últimos 2 años, la empresa mitigó más de 82 millones de amenazas.

“Los ataques cibernéticos tienen un costo que va siendo progresivamente mayor en nuestras vidas, tanto a nivel privado, comercial y gubernamental. Con más de 300 mil millones de correos electrónicos enviados diariamente, el correo electrónico sufre de los mayores fallos de seguridad en la red, para lo cual DMARC ofrece una sólida forma de protección, pero que resulta compleja de implementar correctamente”.

Geras, Avag y su equipo, tienen la misión de facilitar a las empresas y organizaciones la protección de sus dominios, así como garantizar que todos los correos electrónicos lleguen a donde deben llegar. EasyDMARC ha experimentado un crecimiento de casi tres veces la tasa de crecimiento del mercado, “este equipo de Armenia está haciendo algo especial”, dice Joachim Laqueur, socio de Acrobator Ventures.

El mercado de DMARC es enorme, solo imagina: existen 250 millones de dominios activos en todo el mundo, y solo 10 millones de estos usan el protocolo de seguridad; aunque la adopción de DMARC es algo que sigue ganando terreno diariamente: puedes tomar como ejemplo el crecimiento de 6 millones de dominios activos sólo en el año 2021. Sin embargo, con los rumores de que DMARC se volverá un requerimiento obligatorio para los años 2025-2026 (tal como sucedió con el protocolo “https” en el pasado), existe el potencial de una positiva expansión de este mercado, proyectada con cifras masivas.

“Creemos en un entorno de Internet seguro para las empresas, y EasyDMARC, liderado por Gerasim y Avag y respaldado por su gran equipo, están en camino de resolver uno de los principales problemas que enfrentamos en la actualidad”, menciona Karen Vardanyan, socia de Fórmula VC en su declaración.

EasyDMARC ha forjado su presencia a nivel mundial, no solo en términos de clientela, sino también con su equipo internacional, presente en casi todos los continentes (menos Australia y la Antártida). Esta nueva ronda de inversión definitivamente ampliará los límites de EasyDMARC para seguir luchando contra los ataques de ingeniería social y hacer del mundo un lugar más seguro.

“Estamos orgullosos de respaldar a EasyDMARC en su etapa inicial. Hemos estado trabajando con este equipo desde su concepción y estamos encantados de ver que se está convirtiendo en uno de los actores clave de la industria de seguridad cibernética” dice Grigor Hovhannisyan, socio de Formula VC.

¿Qué es una firma DKIM?

¿Qué es una firma DKIM?

En el año 2020, hubo un aumento vertiginoso en el uso de los correos...

Read More
Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Los 10 mejores canales de YouTube sobre seguridad cibernética

Si tienes interés en iniciar una carrera en el desafiante mundo de la seguridad...

Read More
DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

DMARC y su relación con las Instituciones Financieras de Sudáfrica

El sector financiero sudafricano, en especial los bancos, las compañías de préstamos y las...

Read More