Los beneficios de convertirse en un socio DMARC MSP/MSSP con EasyDMARC

La seguridad cibernética es un campo de experticia difícil, con muchas complejidades. Esto resulta aún más desafiante para proveedores de servicios administrativos y proveedores de seguridad, dado que este tipo de organizaciones trabajan con muchas empresas, por lo que la responsabilidad de la seguridad de tus sistemas recae directamente sobre tu persona, si eres la cabeza de una compañía. 

Construir y mantener sistemas confiables que garanticen la mejor experiencia para tus clientes puede ser complicado, ya que el uso de múltiples servicios de terceros que no funcionan al unísono puede poner en peligro la seguridad de toda tu organización.

Para los proveedores de servicios de correos, los servicios adicionales deben centrarse en la confiabilidad y el soporte.

Antes de discutir todo lo relevante a las soluciones DMARC para MSP/MSSP, no podemos pasar por alto los beneficios de cumplir debidamente con las políticas DMARC.

¿Por qué es importante autenticar tu correo electrónico?

En el pasado hemos discutido frecuentemente en nuestro blog todos los aspectos relevantes a la implementación de las políticas SPF, DKIM y DMARC y cómo estos protocolos mejoran la seguridad general de tu infraestructura de correo electrónico; aquí vamos a recapitular algunos de los puntos más centrales. Esto es un resumen de lo que significa alcanzar el cumplimiento de DMARC para los servicios proveedores de correos:

  • Seguridad en las operaciones: al implementar estas políticas obtienes la capacidad de detectar y prevenir correos de phishing que salgan a nombre de tu dominio, ya sea cuando te dirijas a tus clientes o para hilos de comunicación interna, ten presente que mantenerse seguro siempre es sumamente importante.
  • Visibilidad en el entorno de tu correo electrónico comercial: siempre es necesario saber quién accede a tu ecosistema, a dónde se dirige y con quien interactúa, ya que esto te otorga más control sobre tu dominio además de paz mental. 
  • Control de identidad comercial: este punto se vincula particularmente con el anterior, ya que es necesario asegurar que nadie pueda dar mal uso al nombre de tu empresa para estar debidamente protegido contra la suplantación de identidad y a la vez generar confianza entre tus clientes.
  • Capacidad de envió de correos electrónicos: un sistema de comunicación con base en la confianza y la transparencia aumenta significativamente la posición de tu dominio ante la mirada inclemente de los proveedores de servicios de Internet (ISP), lo que a su vez hace que tus correos electrónicos vayan directo a las bandejas de entrada de tus clientes sin ser desviados a los buzones de spam.

Además de estos beneficios, los protocolos de autenticación para correos electrónicos están siendo aplicados lentamente por los gobiernos de naciones desarrolladas, tales como Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido, Canadá y Noruega, así como también en industrias específicas que necesitan mayor seguridad, tal como la banca y los seguros. 

Muchos expertos de seguridad coinciden en que DMARC, al igual que otros estándares de Internet (como, por ejemplo, “https”), serán adoptados completamente para el año 2026.

Ahora que hemos establecido los términos generales, vamos a analizar que ofrecen los servicios de EasyDMARC para ayudar a tu empresa a lidiar con la carga en el frente de la seguridad de tu correo electrónico.

¿Qué ofrece EasyDMARC?

Somos especialistas en autenticación de correos electrónicos.

Las estadísticas de Verizon, Gartner y otras fuentes resaltan el phishing como el punto de entrada principal que conduce a la mayoría de filtraciones de datos, filtraciones de correo electrónico comercial y robos de identidad.

Los servicios de EasyDMARC te ayudan a proteger tu empresa y a tus clientes de los ataques de falsificación y phishing.

Verificación del correo electrónico

La principal prioridad de EasyDMARC es salvaguardar la reputación de sus socios y clientes contra los ataques de suplantación de correo electrónico y phishing, lo cual logramos a través de la implementación de protocolos claves de seguridad para los correos electrónicos: SPF, DKIM y DMARC; para nuestros socios de MSP es mucho más fácil navegar por las complejas mareas de la autenticación de correo electrónico, gracias a nuestra plataforma integral, la cual es bastante amigable y fácil de usar.

¡No es necesario ser un experto en DMARC!

Lidiar con el alcance idóneo de tu seguridad cibernética para tu base de clientes puede ser abrumador, por lo que es posible que no puedas mantenerte al día con todos los desarrollos y detalles técnicos que surgen constantemente, pero esto no debería ser un obstáculo para la calidad de tus servicios.

Tener un socio confiable como EasyDMARC es una bendición en tales casos.

Estas son las razones que nos respaldan: 

  1. Cualquiera puede implementar DMARC utilizando nuestra plataforma
  2. Si tienes algún problema, nuestros expertos internos en DMARC pueden guiarte a través de los obstáculos
  3. La plataforma es sencilla de utilizar

Informes completos

¿Qué sigue después de configurar todos los protocolos? Empiezas a recibir informes.

Es importante tener presente que los archivos XML que recibes generalmente son difíciles de descifrar sin el tablero de EasyDMARC.

Es por eso que nuestra plataforma convierte dichos archivos en informes fáciles de entender y legibles para categorizar con facilidad las fuentes y poder presentarlos en gráficos ordenados. 

Es por esta razón que es posible eliminar el paso que implica intentar descifrar los datos sin procesar y saltar directamente a la acción.

Alerta inteligente

Los informes son una forma sistemática y estable de mantenerse al día con las cuentas de tus clientes, pero, ¿qué pasa si necesitas solucionar un problema de último minuto en un dominio específico? Es aquí donde entra nuestra funcionalidad de alertas avanzadas, ya que, dependiendo del tipo de configuración adoptada, la plataforma de EasyDMARC te notificará en caso de posibles errores de abuso, amenazas o autenticación.

Otras características

Aquí te presentamos algunas otras características que puedes aprovechar al momento de convertirte en un socio EasyDAMRC MSP/MSSP:

  • Incorporación y consulta
  • Apoyo de expertos
  • Grupos de dominio para separar los datos del cliente
  • Gestión de usuarios y control de acceso
  • Planes con precios flexibles y facturación mensual

¿Por qué elegir EasyDMARC como socio para tu MSP/MSSP?

La autenticación del correo electrónico se está volviendo cada vez más crucial para pequeñas y medianas empresas en diversas industrias. Organizaciones tales como universidades, hospitales, bancos, organizaciones sin fines de lucro y otras pequeñas y medianas industrias manejan una cantidad considerable de datos personales para sus clientes.

Sin embargo, no todos pueden permitirse equipos internos de IT para mantener sus datos seguros, si tu MSP/MSSP ofrece un servicio adicional que mejora tu reputación de dominio y garantiza la entregabilidad de tus mensajes de correo electrónico, ya tienes una gran parte del camino recorrido, esto representa una oportunidad de retención de clientes en sí mismo.

Otro beneficio de asociarse con EasyDMARC es la capacidad de adquirir nuevos clientes. La adopción de MSP DMARC está ganando más terreno, pero la autenticación de los correos electrónicos es un tremendo mercado que aún está absolutamente verde, por lo que aprovechar la marea baja puede impulsar tu posición ante tus competidores y así obtener más clientes. Como reza el dicho “el ave que se levanta más temprano es la que agarra más gusanos”, ¿verdad?

¿Sigues indeciso acerca de la opción de asociarte con nosotros? Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información o prueba la plataforma por tu cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

SPF, DKIM y DMARC son los tres protocolos de autenticación de correo electrónico más...

Read More
Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Todo el mundo está de acuerdo en que el correo electrónico se ha convertido...

Read More
Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

El año 2022 aún no ha terminado, pero ya se han reportado más de...

Read More