Instancias para el uso de Salesforce y Sandboxes

Salesforce se fundó en el año 1999, y tiene su sede en San Francisco, California. Es una de las primeras empresas de computación que ofreció servicios en la nube. Ha sido uno de los líderes en software CRM a nivel mundial durante mucho tiempo. En este artículo, definiremos las mejores instancias para el uso de Salesforce y te mostraremos cómo detectarlas. Además, te presentaremos el uso de entornos aislados para probar las herramientas de Salesforce.

¿Qué son las instancias de Salesforce?

Las instancias de Salesforce se prestan con más eficiencia en centros de datos o servidores exclusivos de una empresa u organización. Dicha instancia o servidor puede servir por extensión a muchas empresas. Este método de trabajo se conoce como administración de servidores o servicios multicliente.

La pregunta pertinente a continuación sería: ¿por qué son importantes estos centros de datos? La configuración de Salesforce para DMARC debe llevarse a cabo en una de estas instancias, por lo que es necesario configurar cada instancia saliente independientemente una de otra.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de instancias: AP4, EU16, UM2, NA80, CS9, CS171

Las dos primeras letras en cada una se refieren a la ubicación en del servidor. En “EU16”, por ejemplo, la UE indica que el servidor está en Europa. De manera similar, en la instancia “NA80” podemos ver como las iniciales NA se refieren a Norteamérica.

Puede consultar la lista completa de instancias y sus respectivas ubicaciones haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo encontrar la instancia que me corresponde en Salesforce?

Existe un par de formas para encontrar la instancia que corresponde a tu dominio:

Puedes localizarlo a través de los informes de agregaduría emitidos por EasyDMARC

Puedes llevar a cabo un nslookup

Localiza la instancia en los reportes de EasyDMARC

La forma más fácil de ubicar la instancia que te corresponde es verificar tus informes de agregaduría emitidos por EasyDMARC. Puedes encontrar tu instancia con solo verificar el registro SPF de tu dominio y ver los resultados obtenidos en la pestaña Salesforce.

Como puedes ver en este ejemplo, la instancia de Salesforce es “UM8”.

Instancias para el uso de Salesforce y Sandboxes, EasyDMARC

Realizar una búsqueda NS

Esta forma de ubicación depende de tu sistema operativo, estos son los pasos que debes tomar con cada uno de los más conocidos: 

Para Windows

  • Abrir la ventana de comandos “cmd”
  • Escribe “nslookup domain.lightning.force.com”, recuerda reemplazar la parte del dominio con el nombre de tu sitio web. (Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación).

Instancias para el uso de Salesforce y Sandboxes, EasyDMARC

Para Mac

  • Buscar y abrir la opción “Terminal”
  • Ahora escribe “nslookup domain.lightning.force.com”, al igual que con Windows, es importante recordar reemplazar la parte del dominio con el de tu sitio web. (Como puedes ver en la captura de pantalla a continuación).

También puedes verificar tu instancia visitando el enlace: status.salesforce.com/search/instance 

Entornos para espacios aislados en Salesforce

Una caja de arena (o sandbox) es un entorno de prueba que está aislado en el servidor. Este espacio permite a los usuarios ejecutar pruebas y programas sin afectar el desempeño de la aplicación. Los entornos sandbox en Salesforce se tratan como instancias separadas. Puedes configurarlos con solo seguir los pasos iniciales para una configuración de DKIM estándar usada en un entorno de producto.

Salesforce sandbox exampleEjemplo de un entorno sandbox ya configurado

Si necesitas aprender a configurar Salesforce, consulta nuestro blog.

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

SPF, DKIM y DMARC son los tres protocolos de autenticación de correo electrónico más...

Read More
Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Todo el mundo está de acuerdo en que el correo electrónico se ha convertido...

Read More
Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

El año 2022 aún no ha terminado, pero ya se han reportado más de...

Read More