¿Por qué es importante establecer alertas durante la implementación de tus políticas DMARC?

Una vez que configures DMARC para tu dominio, es hora de relajarse y monitorear qué es lo que acontece con tu flujo de comunicación.

Para que el proceso de monitoreo sea aún más efectivo, EasyDMARC te ofrece su sistema de alerta avanzado y altamente personalizable; con estas alertas activadas, podrás monitorear tu dominio sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma de EasyDMARC.

Las alertas pueden incluir registros DNS nuevos o modificados, así como aumentos abruptos del volumen en las categorías de tráfico para tus dominios.

¿Cómo funciona?

Los diversos niveles de alarmas personalizadas están bajo tu control, tú eliges qué cambios rastrear y, por lo tanto, que alertas te ayudan a estar al tanto de los cambios en tiempo real, nuestros sistemas se activan tan pronto como notamos un cambio en tu DNS, disparando una alerta de cambio; si el registro del DNS permanece idéntico, no se registra ningún cambio de registro. Ahora, cuando ocurre un cambio de registro, este es enviado a la página de alertas para su evaluación en función de tus configuraciones.

¿Por qué es importante establecer alertas durante la implementación de tus políticas DMARC?, EasyDMARC

¿Por qué debemos configurar alertas?

Las alertas son beneficiosas en cualquier fase de implementación de los protocolos DMARC, especialmente durante las etapas iniciales de tu proyecto de aplicación del protocolo, donde es posible que desees realizar un seguimiento de todos los cambios que estás llevando a cabo activamente; una vez que hayas asegurado tus dominios con una política de cumplimiento de DMARC, el sistema de alertas de EasyDMARC te ayudará a poner en funcionamiento la política enfocando las alertas en registros rotos y posibles abusos de tu dominio. Independientemente del tipo de alerta, siempre es importante encontrar los cambios tan rápido como sea posible y tomar las medidas correctivas necesarias.

¿Por qué son necesarias estas alertas?

Las alertas son una adición esencial a la configuración DMARC de tus dominios, no importa si estas en la fase de monitoreo en el proceso de implementación de DMARC o en la aplicación de DMARC con su configuración final ajustada para tu dominio; las alertas te permiten mantenerte actualizado sobre todos los eventos relacionados a tu dominio. Las alertas también te brindan información a primera vista, así como información detallada sobre todos tus dominios, además de notificarte instantáneamente los cambios que experimenta tu DNS relacionados al correo electrónico principal de tu dominio, y todos los intentos de suplantación de identidad, así como las ocasiones en donde se cruza una métrica del umbral especificada por tu configuración para tu dominio; las alarmas te ayudan a tomar conciencia de los eventos que acontecen con tu dominio y actuar contra cualquier amenaza de forma rápida y efectiva.

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

¿Cuál es la diferencia entre SPF, DKIM y DMARC?

SPF, DKIM y DMARC son los tres protocolos de autenticación de correo electrónico más...

Read More
Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Cómo detener los correos electrónicos no deseados y salvaguardar tu bandeja de entrada [Edición de correo electrónico corporativo]

Todo el mundo está de acuerdo en que el correo electrónico se ha convertido...

Read More
Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

Siete ejemplos de ataques de Spear Phishing

El año 2022 aún no ha terminado, pero ya se han reportado más de...

Read More